No sé qué estudiar

Eres un adolescente y no sabes qué estudiar o eres un Padre de Familia y siente que su hijo adolescente no sabe qué estudiar.

Si eres alguno de los dos mira este video interactivo:

Pictotest es un Test Vocacional Online Interactivo

que evalúa en los estudiantes las siguientes variables:


Áreas de interés
académico


Orientación acerca del interés profesional del usuario

Se observa en porcentajes las áreas académicas que más le llama la atención con un listado de carreras profesionales asociadas por medio de los Test Vocacionales.



Habilidades


A través de Pictotest

El usuario conoce en detalle sus fortalezas académicas y encuentra su área de interés, así su decisión va siendo cada vez más coherente.



Gustos e
intereses


Analiza y clasifica los gustos del usuario

Asocia inquietudes profesionales que construyen un perfil coherente de desarrollo, aclarando dudas sobre las decisiones profesionales.



Personalidad


Incluye variables de características personales

El usuario se conoce mejor y profundiza en aquellas áreas que son afines a su forma particular de ser.



Predicción de
éxito académico


Combinación de las variables anteriores

El estudiante obtendrá un análisis de su estilo de estudio y capacidad de ejecución, para lograr un éxito académico a largo plazo. El objetivo es completar un perfil que aclare, profundice y analice detalladamente las decisiones que se toman hacia el futuro.


Desde la experiencia educativa de un grupo interdisciplinario de diseñadores, ingenieros de software, psicólogos, neurólogos y orientadores escolares, se ha llevado a otro nivel la orientación vocacional de los adolescentes.

Escoger una carrera es una oportunidad para darle un rumbo a la vida, por eso, nadie quisiera equivocarse al tomar una elección profesional y menos los padres de familia. Se busca reducir la posibilidad de fracaso, desilusión, deserción universitaria o pérdida parcial del sentido de la vida.

Descargar Pictotest